La PEKA y el COVID-19

Fruto del diálogo y colaboración entre la PEKA y diferentes pueblos para fomenmtar el turismo itinerante, y la adaptación de este a la nueva realidad post covid-19, hemos creado un dossier de presentación de este tipo de turismo tan necesario en estos momentos.

Hemos querido ayudar y asesorar a los ayuntamientos explicando las bondades de este colectivo, antes, ahora, después de la pandemia.

Esta forma de viajar tiene grandes ventajas higienico-sanitarias, como por ejemplo, que viajas solo con tu familia, en un entorno controlado y accesible únicamente a los miembros de la familia, sin necesidad de usar instalaciones colectivas, etc.

Sabemos que no somos la salvación para nadie, pero sí que hay comunidades autónomas y municipios que están apostando y creando Puntos o Áreas de Servicios para vehículos vivienda. Este año será la forma de viajar más segura. Incluso las agencias de alquiler han agotado sus vehículos para alquilar, pues es una alternativa limpia, ecológica, y repetimos SEGURA, a los paquetes vacacionales tradicionales de las grandes tour-operadoras.

A esto hay que sumar que este año el colectivo está haciendo una fuerte apuesta por el #quedateenespaña, lo que va a suponer sembrar las bases para una buena simbiosis entre pueblos, municipios y el turismo itinerante e incluso brindará la oportunidad de recibir al turismo itinerante en la España vacía. Porque esos municipios preparados podrán ofrecerse como mejor les interese, ya que si tienen el servicio mínimo requerido (Punto o Área de Servicio), estarán preparados y ésta forma de turismo no pasará de largo.


Actualmente el parque de vehículos vivienda es de 230.000 caravanas, 60.000 autocaravanas y 10.000 camper, o sea, más de 300.000 vehículos vivienda homologados, sin contar las caravanas de menos de 750kg. Y este mercado sigue creciendo mes a mes además de sumarle los más de 300.000 vehículos vivienda que visitan España de otros países.

A continuación tienes el fichero libre para la descarga, y difusión:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s