Nueva área de pernocta en Layana

Momento de la entrega de la placa a D. Jesús Gay, alcalde de Layana

El pasado 6 de diciembre, dos de nuestros socios se acercaron hasta la nueva área de pernocta de la localidad de Layana, situada en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), para hacer entrega a su Alcalde de una placa de agradecimiento al Municipio por la creación de dichas instalaciones, fomentando así el turismo itinerante de los vehículos vivienda.

El área cuenta con los servicios necesarios, vaciado de aguas grises, negras y llenado de aguas limpias. A pocos metros de ésta se encuentran las piscinas municipales y el bar, que además cuenta con una sección de venta de alimentación básica. En frente, podremos encontrar una arboleda con barbacoas de uso gratuito.

Dentro de los reclamos turísticos de Layana podremos visitar el Centro de interpretación sobre la agricultura, situado en un Torreón medieval del siglo XII. También el Centro sobre la historia de los Bañales, donde podremos admirar una muestra de piezas encontradas en el yacimiento.

Pero no podemos irnos de esta área sin visitar el Yacimiento romano de los Bañales de forma individual o en una de sus visitas guiadas. Está a tan sólo 1,7 km de Layana. Recorrido, que, aunque los lugareños nos indicaron que se puede realizar en coche, ellos suelen realizar a pie.

Click en la foto para ir a la localización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s