La Peka muestra su apoyo de elevar la instrucción a rango de ley

Enterados de la propuesta de elevar la instrucción 08.V/74 a rango de ley, mostramos nuestro apoyo deseando que ésta sea actualizada.

La PEKA, como asociación que promueve el trato necesariamente igualitario de las personas, independientemente del vehículo vivienda utilizado, ve con buenos ojos la propuesta, adaptándola y actualizándola a las necesidades reales de hoy.

Nuestra asociación, siempre ha tenido claro que en la unión está la clave, por que “juntos somos más fuertes”, y esta instrucción en la mayoría de veces menospreciada o directamente desconocida por la mayoría de ayuntamientos al redactar sus ordenanzas reguladoras de tráfico, si se actualiza y eleva a rango de ley, solo puede ir  en el camino de la mejora de nuestros derechos.

Desde el inicio de la asociación, ha participado en muchas iniciativas para elevar a rango de ley la instrucción 08.V/74 y aun a día de hoy, sigue participando en ellas, ejemplo claro es el apoyo al movimiento #soykaracol, que busca la misma finalidad.

También esta participando de forma muy activa en el proyecto no de ley de vehículos vivienda, presentado por el PSOE en el Congreso, donde se esta tratando a nivel normativo con la DGT, aspectos relevantes de nuestros vehículos presentes y futuros. 

Estaremos por tanto atentos, mediante nuestro contacto y diálogo constante con la DGT en la mesa de trabajo establecida para el desarrollo de la PNL de fomento de la movilidad en vehículos vivienda para que esta instrucción favorezca al mayor número de usuarios posible al elevarse a rango de ley.

Gabinete de Prensa Plataforma Estatal del KAravaning