Ayuntamiento de Mogán

Mogán rectifica y aprueba la nueva Ordenanza reguladora del
estacionamiento y pernocta de
caravanas y autocaravanas.

Estamos de enhorabuena!

El 22 de octubre de 2010 el Municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria, publicaba una controvertida Ordenanza Municipal que regulaba el tráfico, la circulación de vehículos a motor y la seguridad vial. Dicha ordenanza, prohibía desde ese momento el estacionamiento de autocaravanas, caravanas, remolques y similares para su utilización como lugar habitable con vocación de permanencia. Desde entonces, los agentes con la ordenanza nueva y bajo su criterio, te podían sancionar por el hecho de pernoctar en tu vehículo vivienda.


Las Asociaciones de autocaravanas, campers y caravanas tanto de la isla como fuera de ella, no podíamos permitir tal discriminación, y después de muchos años el Ayuntamiento de Mogán, con su Alcaldesa Onalia Bueno a la cabeza, ha erradicado esa injusticia.

Alcaldesa Onalia Bueno García (CIUCA).

Primero, modificando la Ordenanza Municipal de Tráfico, permitiendo el estacionamiento en todo el Municipio y en igualdad de condiciones a todos los vehículos vivienda independientemente si estas en su interior o no, tanto de noche como de día. Y segundo, creando una nueva Ordenanza Municipal Reguladora del estacionamiento y pernocta de caravanas y autocaravanas en el Municipio, donde no se hace diferencia alguna entre los diferentes tipos de vehículos vivienda. Enhorabuena señora Alcaldesa por corregir errores del pasado y gracias a toda su corporación municipal por dar acogida en Mogán a todos los usuarios de vehículos vivienda.

Gracias también a todas las Asociaciones que han luchado para ello.

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

#BOP número 92, lunes 2 de agosto de 2021. Páginas desde 8353 a 8382. Modificación de OM de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

#BOP número 99, miércoles 18 de agosto de 2021. Páginas de 9039 a 9048. OM reguladora del Estacionamiento y Pernocta de caravanas y autocaravanas.