Comarca de Tarazona y el Moncayo

Este pasado fin de semana, varios socios de la PEKA, de la zona del noreste de España, se desplazaron a la comarca de Tarazona para intentar hablar con los dirigentes del Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Vehículos estacionados en Parking sin servicios en Tarazona

Lamentablemente, a pesar de nuestra insistencia, nunca contestaron nuestros mensajes, por lo que no hemos podido hablar con ellos directamente.

Quien sí atendió nuestra llamada fue la Cruz Roja de Tarazona, organización a la que queríamos hacerles llegar una donación recaudada por los presentes en la quedada y algún socio más no presente, que quiso colaborar desde la distancia.

Donación alimentos a Cruz Roja

Los representantes de Cruz Roja, Sr. Juan José Rivas Villamayor y Srta. María Pilar Rivas, nos comentaron que ellos mismos iban a solicitar al Ayuntamiento de Tarazona un espacio para vehículos vivienda. Esperemos que a estas personas, como mínimo, les quieran escuchar.

Después de dar un paseo turístico y disfrutar de la localidad de Tarazona, su gastronomía, en especial la Panadería del Río, en la cual nos comentó Sergio, el panadero, que hablaría con el ayuntamiento para apoyar nuestra petición, nos dirigimos al municipio de Los Fayos

A lo largo de la semana hemos conseguido contactar con el Ayuntamiento, pero por problemas de agenda, al ser nuestra visita un sábado, nadie nos recibió. Nuestra única intención era entregarle en mano una carta enviada en semanas anteriores,  a través del Registro Electrónico, escrito del cual nunca obtuvimos respuesta. Principalmente, queríamos poder charlar con la corporación, para que nos expusiesen los motivos del porqué no aceptan a todas las personas usuarias de vehículos vivienda en su área exclusiva de “autocaravanas“.

Nuestra única intención es ofrecer asesoramiento en todo lo que pudieran necesitar para aumentar el turismo en la zona. No podemos entender como una localidad tan pequeña como Los Fayos, después de acometer una grandísima inversión en el área, hasta el punto de tener que hacer un área de pago, cosa que nos parece totalmente respetable, no admite a todos los vehículos vivienda, lo que les permitiría recuperar la inversión  en un menor espacio de tiempo, fomentando una mayor actividad entre los negocios locales.

La carta, entregada previamente por registro electrónico, y que nos gustaría entregar de forma simbólica en mano, ha sido depositada en el buzón del Ayuntamiento.

Para finalizar nuestra ruta, ya que ni Tarazona, ni su comarca al completo tiene un espacio que admita a todas las personas, independientemente del vehículo que utilizan, nos hemos visto forzados a desplazamos a la localidad de Ágreda, teniendo incluso que cambiar de Comunidad autónoma, a nuestros vecinos de Castilla y León, en Soria

Allí pudimos disfrutar todos los asistentes de las magníficas instalaciones que ofrece el municipio de Ágreda a este tipo de turismo. 

Desde La Peka, queremos felicitar y dar las gracias a la localidad de Ágreda por sus instalaciones. Y como no, dar un toque de atención a Tarazona y a toda su comarca, para que intenten colaborar en la creación de áreas inclusivas, ya que hemos podido comprobar que no es cuestión de espacio, si no de falta de voluntad política para hacerlo.

Gracias a todos los asistentes.

La PEKA