Marcha reivindicativa en Nerja y Torre del Mar, 22, 23 y 24 de octubre

Queridos compañeros y compañeras.

Somos muchos los que hemos llegado a esta asociación buscando refugio ante la gran presión y persecución que sufrimos a diario con nuestros vehículos vivienda por parte de no pocos ayuntamientos. Nos hacen sentir solos y criminales, pero sobre todo, pisoteados por la maquinaria institucional a la que se nos hace, creemos, imposible enfrentarnos. 

Estas instituciones crean ordenanzas que en muchos casos son “alegales”, por no aplicar correctamente las directrices marcadas por la D.G.T.  La cual les crea un marco sobre el que dictar dichas ordenanzas. Un ejemplo claro es el de prohibir la pernocta, o el simple estacionamiento, con nuestros vehículos cuando ya sabemos perfectamente dichos límites. 

NO pueden prohibirnos estacionar nuestros vehículos, salvo por causas de dimensiones, NUNCA por ser un vehículo vivienda, ya que nos aplica las mismas normas que a los turismos en la mayoría de los casos (no superar 3.500 kg y demás casuísticas posibles) 

Tras varios intentos de entablar conversaciones amistosas y/o a modo informativo, se agotaron en muchos casos la vía cordial. Algunas veces no contestaron a nuestras peticiones, otras solo conseguimos buenas caras, pero ningún cambio.

Por todo lo expuesto, llegó el momento que muchos de nosotros anhelábamos. El de luchar por nuestros derechos y contra las injusticias que estamos sufriendo como colectivo. Vamos  a decirles a esos ayuntamientos que somos La Peka y que estaremos tras cualquier injusticia e ilegalidad que se produzca en cualquier parte de nuestro país. Vamos a empezar con un par de ayuntamientos muy sonados en la costa malagueña,  Torre del Mar y Nerja

Es por eso que, CONVOCAMOS a SOCIOS y NO SOCIOS, a una marcha reivindicativa por ambos pueblos los días 22, 23 y 24 de Octubre.  En la cual, contactaremos con   ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, negocios locales y prensa, para dar visibilidad al evento y exponer los motivos de la manifestación.

Queremos aclarar que será una manifestación totalmente familiar y pacífica, como no podía ser de otra forma, en la cual conviviremos los asistentes el fin de semana señalado. 

La Peka es una asociación inclusiva, por lo cual hemos decidido sumar fuerzas con cualquier asociación que quiera acompañarnos así como cualquier usuario que comparta las mismas inquietudes que nosotros, porque la Peka Somos Todos.

Cualquier persona con su vehículo vivienda, puede participar en la misma, pero por cuestiones organizativas hay que apuntarse antes en este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuNhgOU7sgK5A-sCScxvGWShjP9tnMUrmp_2e3xRBExaBJLw/viewform

Recordar que esta actuación tiene un carácter sobre todo reivindicativo, pero también, festivo y familiar donde vamos a disfrutar de un fin de semana de convivencia.

El programa es el siguiente: 

  • Viernes 22, por la tarde noche vamos agrupándolos en Málaga capital en la zona de Martín Carpena 
  • Sábado 23
    • 09:00 Salida hacia el recinto ferial de Vélez Málaga y reagrupamiento
    • 10:00 Reagrupación en el recinto ferial Vélez Málaga
    • 10:15 Recorrido por las calles de Torre del Mar y Vélez Málaga
    • 11:30 Salida hacia Nerja y reagrupamiento
    • 12:00 Recorrido por las calles de Nerja
    • 13:30 Algunos usuarios pueden volver al recinto ferial de Vélez y comer y quien no ir directamente al reencuentro en la localidad de Alfarnate y convivencia.
  • Domingo 24: Día de convivencia y visitas a la localidad que nos acoge, Alfarnate.

Importante: Este programa está abierto a posibles cambios organizativos de los que iremos avisando a los asistentes 

Para más información podéis contactar con el teléfono: 623029826 o a través del correo electrónico asociacion@plataformalapeka.org


Os esperamos, JUNTOS SOMOS MAS FUERTES

Hubo un tiempo en el que un hombre podía vivir en un barco en Nerja, hoy no puedes ni estacionar con tu vehículo vivienda

ACTUALIZACIÓN 21/10/2021: Ahora puedes apoyar la marcha desde cualquier punto donde te encuentres.

Creamos el vehículo 0, para todo aquel que no puede asistir pueda apoyar la marcha en la distancia, para ello imprímete tu dorsal de vehículo 0 y este sábado publica una imagen en tus redes sociales y etiqueta a @lapeka para que le demos difusión, además los # de la marcha son los siguientes #operaciondorada2021 y #marchaennerja

Ya no hay excusas para solidarizarte con la marcha y el colectivo 😉

Descarga esta imagen, y úsala en tus redes sociales