Jaca encierra a los Vehículos Vivienda en su área

RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL DEL MUNICIPIO DE JACA

Desde el Grupo de RECLAMACIONES de La PEKA informamos de la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial de Jaca donde solo permite estacionar y pernoctar dentro de su área. La ordenanza salió a consulta el pasado mes de julio, y tristemente, solo la PEKA y ASESPA han presentado alegaciones a dicha ordenanza. Alegaciones que fueron desestimadas en el pleno por parte del ayuntamiento, salvo una parte, en la que nosotros también reclamábamos que los usuarios de caravanas pudiesen estacionar en el área, es decir, que las áreas de servicio o zonas habilitadas fueran inclusivas, para todos los usuarios de vehículos vivienda. Desde la PEKA lamentamos que las demás asociaciones no hayan presentado alegaciones, y hayan permanecido inmóviles ante este atropello pactado entre los campings y el ayuntamiento de Jaca.

La situación se agrava por la única área que existe en estos momentos en el término municipal, de tamaño reducido que, lamentablemente, está siempre saturada. ¿Qué pasará cuando los visitantes de Jaca lleguen y no tengan dónde estacionar? Pues tendrán que irse a otro municipio, donde dejarán los beneficios al comercio local y hostelería.

Desde la asociación, valoramos negativamente está decisión de la corporación municipal de Jaca. No puede ser que desde el Ayuntamiento se pregunte a los empresarios del camping de la zona (como podemos ver en el vídeo de más abajo) y no pregunte a los usuarios de vehículos vivienda a través de sus asociaciones, por ejemplo.

Seguiremos trabajando para cambiar esta ordenanza, y no descartamos realizar las movilizaciones oportunas, porque LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

Pleno del Ayuntamiento de Jaca para aprobar la Ordenanza . Minutos 6 a 24. El minuto 18 es el minuto de oro………..(¡¡VIDEO!!)

A continuación os dejamos la resolución del pleno para vuestra información