Las áreas de Galicia deben ser para todos los Vehículos Vivienda

Nos hacemos eco de la la noticia publicada en el Voz de Galicia del pasado 24 de octubre, donde habla sobre la intervención del vicepresidente de la Xunta en la asamblea de la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA), donde el Sr. Rueda recordó el impacto del Decreto 159/2019 de campamentos de turismo de Galicia aprobado en el 2019, con la especialización de «Campings para caravanas y autocaravanas» (lo que conocemos comúnmente como las áreas privadas). Así como las «zonas de acogida para caravanas y autocaravanas» (lo que se conoce como las áreas públicas).

Alfonso Rueda, Vicepresidente primero de la Xunta de Galicia (imagen de archivo)

Quedando muy claro que en Galicia, tanto las áreas publicas como privadas deben ser integradoras para todas las personas usuarias de vehículos vivienda.

También citó el trabajo hecho desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) con la redacción de una ordenanza tipo para distribuir a todos los municipios gallegos. Ordenanza ya disponible que además es sumamente inclusiva y habla siempre de autocaravanas, caravanas, campers y vehículos análogos: Ordenanza tipo de Galicia

A continuación dejamos enlace de la noticia completa: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2021/10/23/ruedad/00031635002383876790210.htm

El Decreto de Galicia 59/2019 determina las características técnicas que debe tener un «área privada en Galicia», algunos ejemplos en la siguiente imagen:

En la actualidad, ya existen 3 establecimientos dados de alta bajo este decreto, pero nos consta que hay varios proyector en curso de desarrollo. Enumeramos a continuación los actuales:
Atalaia Camper Park en Foz, Lugo
Apartadiño Camper Park en A Pobra do Caramiñal, A Coruña
Autocamper Sanxenxo en Sanxenxo, Pontevedra