San Miguel de Abona


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife, aprueba de forma inicial el día 27 de mayo de 2021 la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento de Autocaravanas y/o campers en su municipio dando un plazo desde la publicación en el BOP de S/C de Tenerife de 30 días para alegaciones y quejas, publicación realizada el día 9 de junio.

La PEKA, como no podía ser de otra manera, desde su grupo de RECLAMACIONES, realiza reclamación el 18 de junio ya que dicha ordenanza excluía a las caravanas de sus futuras áreas de estacionamiento. Además, desde la Asociación se instó a los socios a participar de forma particular reclamando tal atropello. Ese llamamiento a participar ha surtido efecto ya que una vez aprobada de forma definitiva la Ordenanza el día 25 de noviembre en sesión ordinaria del ayuntamiento, y publicado en BOP de S/C de Tenerife el 6 de diciembre, se han tenido en cuenta las alegaciones del socio 149 José Vicente Ares Lorenzo, por lo que, la ordenanza recoge ahora la posibilidad de que las caravanas de más de 750 kg puedan hacer uso de las áreas incluso desenganchadas de su vehículo tractor.

Sin embargo, el escrito de la PEKA, no ha sido tenido en cuenta por lo que procederemos ha pedir explicaciones. Este es un gran ejemplo de lo importante que es para nuestra Asociación la participación activa de nuestros socios, ya que sin la aportación del señor José Vicente Ares no hubieran modificado la ordenanza ahora aprobada, siendo ésta desde estos momentos más inclusiva con todos los vehículos vivienda. Damos las gracias a este socio y pedimos más participación al resto para que surjan sorpresas tan agradables como ésta, impidiendo así injusticias con las personas que viajamos de forma itinerante y libre.

Enhorabuena señor José ,y gracias desde La PEKA por su tan valiente aportación.