Lucena

Este pasado fin de semana del 18 al 20 de marzo, desde La PEKA, hemos organizado el I Encuentro de Vehículos Vivienda Ciudad de Lucena. Más de 100 autocaravanas, caravanas y campers, han participado en un encuentro solidario, festivo y cultural en la capital de la Subbética cordobesa. A continuación os mostramos un reportaje fotográfico del evento.

Este encuentro se ha hecho en colaboración con Infancia Solidaria, una ONG que destina sus esfuerzos en dar asistencia quirúrgica a niños y niñas del tercer mundo sin recursos y en el que las aportaciones de los participantes, así como lo recaudado en el concierto organizado, van destinadas a esta necesaria obra social. 

Agradecimiento Infancia Solidaria a La PEKA

Hemos de destacar que esta acción no es algo puntual sino que forma parte de un trabajo más profundo que nuestros socios y socias están realizando con el asesoramiento técnico en la Mancomunidad de la Subbética que ya cuenta con una amplia red de áreas para todos los vehículos vivienda en Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Priego de Córdoba… a las que próximamente se sumarán tres áreas más en Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar  como nos confirmó Teresa Alonso, concejala de turismo de Lucena, que se presentó en el encuentro a saludar a los asistentes. 

Durante en encuentro se hizo una estimación del gasto realizado por las familias en el encuentro lo que dejó una cifra cercana a los 10.000€, a lo que hay que sumarle los cerca de 5000€ que se recaudaron para la acción solidaria.

Varios medios de comunicación se acercaron por el evento para realizar entrevistas a los asistentes.


Video de «Lucena hoy»

Video de «Videoluc TV»

Agradecer a nuestro socio 104, Diego Ariza, la redacción de este articulo.