Revisión Manual de Reformas

Por todo el revuelo que se está creando entorno a la revisión del Manual de Reformas, queremos comentar ahora que La PEKA va a presentar sus propias alegaciones y que dejamos un poco mas abajo, a fin de que sean compartidas y mejoradas por todo el que quiera. Tenemos de plazo hasta el próximo Jueves 14/04/2022.

Las alegaciones que vamos a presentar van a tener como ejes principales las legalizaciones de toldos y portabicicletas y las instalaciones de 12v.

En cuanto a las legalizaciones de placas solares, nos encontramos con que todas las consultas que hemos hecho nos confirman que no va a suponer un cambio sustancial con lo que hay ahora y su instalación ya es una reforma incluida en el manual. No obstante estamos viendo como enfocarlo para defender los intereses de los vehículos vivienda.

También relacionado con las placas solares, en La PEKA no tenemos constancia de que desde el ministerio se enviara una nota a las ITV para que no se tengan en cuenta. Salvo que alguien pueda confirmar lo contrario, a día de hoy nos parece otro bulo de los muchos que circulan por Internet.

Por último, queremos agradecer a nuestros colaboradores la ayuda y la información que estamos recibiendo y especialmente a nuestros socios Luis y Raquel de HOMOLOGA TU CAMPER por su asesoramiento en este asunto. Dejamos aquí al directo de Instagram del domingo 10/4/2022 donde le hemos preguntando de forma directa todas las dudas al respecto.

ENLACE DEL DIRECTO DE INSTAGRAM

COMO ALEGAR, INSTRUCCIONES:

Las alegaciones deberán remitirse a la dirección de correo: participacion_csegind@mincotur.es indicando en el asunto: «Nombre de la empresa/entidad” – Manual Reformas 7ª»»

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado, haciendo constar en ellas:

  • Nombre y apellidos/denominación o razón social del participante
  • Organización o asociación (si corresponde)
  • Contacto (correo electrónico)

Enlace a la base de participación del Ministerio de Industria