Nueva Junta Directiva de La PEKA

Después de la realización de la Asamblea extraordinaria el pasado día 20 de abril de 2022 queremos informar desde este medio de la nueva composición de la Junta Directiva de La PEKA. 

Las personas que van a componer la nueva junta son:

  • Ariza Contreras, Diego M, socio 104
  • Arroyo Macías, Dalia, socia 298
  • Barba Munguía, Margarita, socia 189
  • Epelde Piñeiro, Asier, socio 303
  • Fernández Pastor, Sara, socia 23
  • González Acuña, Gilberto, socio 6
  • González Egea, Miguel, socio 93
  • Laita García, Víctor, socio 178
  • Nores Portela, Javier, socio 1
  • Ramos Centeno, Miguel Ángel, socio 15
  • Rojas Cárdenas, Juan Manuel, socio 318
  • Ruiz Vázquez, Antonio Manuel, socio 13

A continuación vamos a conocer un poquito más a los nuevos componentes y los cargos que van a ocupar cada uno de ellos:

SARA FERNANDEZ PASTOR (PRESIDENTA)

Sara, es la socia número 23, Licenciada en Veterinaria y profesora de Formación Profesional de la rama sanitaria, vive en Mutxamel (Alicante) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado, formando parte de varias asociaciones. 

Sara y su familia empezaron en este mundillo con tienda de campaña, posteriormente con caravana y en breve disfrutarán de una camper gran volumen. 

Lleva en La PEKA desde 2018 y a alguien, quizás le suene su cara de las PEKAnoticias. Internamente, Sara ya era miembro de la anterior Junta Directiva y quiere seguir colaborando con la asociación. Por su capacidad de comunicación, de trabajo y experiencia, la Junta Directiva vio en ella rápidamente la mejor persona para asumir la presidencia y representarnos.

Gracias Sara, mucha suerte en tu nueva andadura.

DIEGO ARIZA CONTRERAS (VICEPRESIDENTE)

Diego es el socio número 104, maestro de profesión, vive en Palma del Río (Córdoba) en pleno valle del Guadalquivir. 

Diego vive desde joven del mundo camping, afición que ha compartido con su familia y ahora viaja en libertad en autocaravana. 

Actualmente representa a la Peka en varios frentes en común con otras asociaciones y colabora en el grupo de redes sociales y prensa 

Gracias Diego por tu colaboración y suerte.

MIGUEL ANGEL RAMOS CENTENO (SECRETARIO)

Miguel Ángel es el socio número 15, es informático de profesión. Es una de las caras más visibles de La PEKA. Además de coordinador de las redes Sociales de la Peka, es nuestro presentador por excelencia, colabora en diversas secciones de la asociación. 

Ya formaba parte de la Junta Directiva saliente pero quiere seguir colaborando para dar continuidad al crecimiento de la asociación para que los valores por los que se creó sigan vigentes. Miguel Angel y familia disfrutan cada día de su caravana.

Gracias Miguel por tu colaboración y suerte en tu nuevo cargo.

ASIER EPELDE PIÑEIRO (TESORERO)

Asier es el socio número 303, Licenciado en historia, arqueólogo, trabaja como autónomo en una cooperativa, vive en Vedra, un pequeño pueblo de la provincia de A Coruña. 

Lleva relativamente poco tiempo en la asociación pero con una dilatada experiencia y capacidad de trabajo en este mundillo. 

Desde hace años, Asier y su familia, viajan en Autocaravana y antes lo hacía en Camper. Tiene experiencia de participar anteriormente en otras asociaciones del sector, siempre ha defendido la libertad de viajar en cualquier tipo de vehículo y de poder hacerlo como a cada uno le guste: por libre, áreas, camping… Él era de la Peka antes antes de que hubiera Peka 😉

Gracias Asier por tu trabajo y mucha suerte en tu nueva andadura.

DALIA ARROYO MACÍAS (VOCAL)

Dalia es la socia 298, es Sanitaria en un hospital de Sevilla donde reside. 

Dalia es actualmente la administradora del canal de “Kocina sobre ruedas” en Telegram e Instagram. Además colabora activamente en el grupo de TRIareas, haciendo diversas gestiones para conseguir espacios para todos nuestros vehículos. 

Viaja junto a su familia en caravana desde hace tiempo. Siempre trabaja con una sonrisa en la cara y eso hace muy fácil trabajar con ella.

Gracias Dalia por tu trabajo y mucha suerte.

MARGA BARBA MUNGUÍA (VOCAL)

Marga es la socia número 189, es Técnico Superior en dirección de cocina ejerciendo su profesión en un hotel de Peñíscola aunque reside en Benicarló, Castellón . 

Marga hace un trabajo importantísimo en la asociación, colabora en TRIareas, en Normativa,  en la redacción de escritos, y está siempre disponible para echar una mano donde pueda. 

Presentando a Marga no nos podemos olvidar en este caso de Lolo, la otra mitad de este tándem.

Son una pareja que se mueven actualmente en caravana siempre acompañados de su perrito Ron.

Muchas gracias por tu trabajo y mucha suerte.

GILBERTO GONZALEZ ACUÑA (VOCAL)

Gilberto, Berto para los amigos, es el socio número 6, trabaja en la sanidad pública y reside en Vigo. ¿Qué os vamos a contar de Berto que no sepáis?. Ha sido, hasta hace unos días el Presidente de La PEKA y su voz y espíritu colaborativo entre viajeros y viajeras forma parte ya del ADN de nuestra asociación.

Ha querido dar un pasito al lado para ceder su lugar a otras personas, pero seguirá trabajando para la asociación como hasta ahora. 

En la actualidad Berto se encarga de los Podcast junto con su grupo de trabajo y ayuda en la creación de espacios para todos vehículos vivienda.

Berto fue uno de los cofundadores de la Peka, muchas gracias Berto por todo tu trabajo y gracias por seguir luchando en esta asociación junto con todos tus compañer@s.

MIGUEL GONZALEZ EGEA (VOCAL)

Miguel es el socio número 93, es de Lucena en la provincia de Córdoba, es profesor y gerente de autoescuela,  técnico de seguridad vial. 

Es colaborador en el grupo de normativa y trabajador incansable. Con gran capacidad y dinamismo que se plasmó hace poco en la kedada solidaria de Lucena. 

Lleva toda su vida viajando en caravana junto a sus padres y ahora con su mujer y tres niños que se mueven como doce.

VICTOR LAITA GARCÍA (VOCAL)

Victor es el socio número 178, es de Zaragoza y trabaja en un servicio técnico de equipos de impresión. 

Victor y familia viajan en caravana desde hace más de 10 años y siempre han pasado sus vacaciones acampando, donde estaba permitido, en tienda, carro-tienda… Desde que descubre la Peka y conoce todas las posibilidades  que le ofrece su vehículo, rápidamente queda enganchado a la libertad.

Actualmente Victor colabora actualizando la página web y también es el enlace con diversos ayuntamientos y pueblos para la creación de espacios y dar información sobre lo que un municipio necesita para atraer nuestro tipo de turismo.

Gracias Victor por tu trabajo y mucha suerte 

JAVIER NORES PORTELA (VOCAL)

Javier, es el socio número 1, Ingeniero de automoción de profesión, vive en Bueu (Pontevedra). 

Posiblemente una de las personas más conocidas de la asociación. Javier y su familia viajan en caravana. Colabora en muchísimos frentes de la asociación, hasta ahora ha sido el Tesorero y ahora le pasará el testigo a su “vecino” Asier. Va a continuar con su función de coordinador del grupo de normativa.

Javier fue uno de los cofundadores de la Peka, y desde entonces da visibilidad a la asociación y promociona este tipo de turismo con su canal de Youtube «Karavana en Ruta».

Es posiblemente la cara más visible de la asociación porque siempre está dispuesto a darnos sus clases magistrales sobre normativa o representarnos en entrevistas y videos. Su capacidad comunicativa es incuestionable.

Tenemos que regalar entre todos la corbata de la Peka!!!

Muchas gracias Javier por todo el trabajo que realizas y por seguir ayudando en todo lo necesario.

JUAN MANUEL ROJAS CÁRDENAS (VOCAL)

Juanma, es el socio número 318, es de Málaga y se dedica al mundo de la informática.

Juanma es una persona que entró de lleno en la asociación y desde el principio ha colaborado en diversos grupos de gestión como pueden ser informática, en el que está ayudando a implantar un nuevo sistema de gestión informática de la asociación que agilizará el trabajo de una asociación desbordada en crecimiento.

Ayuda activamente en todo lo que puede, a la las marchas reivindicativas de Nerja y Torre del Mar, la quedada de Lucena, etc., fue un pilar básico.

Juanma y su maravillosa familia viajan en caravana 

Muchas gracias Juanma por tu trabajo incansable y por querer seguir colaborando desde la junta directiva.

ANTONIO MANUEL RUIZ VÁZQUEZ (VOCAL)

Antonio es el socio número 13, reside en Málaga y su profesión es  Técnico en Mantenimiento de elevadores, situación laboral que le permite tener tiempo libre que emplea en viajar. 

Antonio, es uno de esos “locos” que dieron un paso adelante para que un simple grupo de Facebook se convirtiera en asociación y poder crear La PEKA. 

Es una de esas personas necesarias en cualquier asociación, que está en todo, en tantos frentes que no podríamos enumerar todo lo que hace por el avance de la asociación y del colectivo. Hasta ahora hacía las labores de secretario, entre otras muchas.

Su capacidad de trabajo es incuestionable así como la de liderazgo y negociación. Sus contactos, capacidades, compromiso y dedicación están detrás de los principales hitos de la asociación. 

Antonio y familia viajan en una Camper GV construida por ellos mismos.

Antonio fue uno de los cofundadores de la Peka, muchas gracias Antonio por todo el tiempo y trabajo que dedicas a la asociación y mucha suerte en el futuro. Tu suerte será la nuestra.