La Peka interviene en la Moción de Vehículos Vivienda del Ayuntamiento de Málaga

El lunes 18 de Julio, La PEKA, invitados por el grupo municipal Unidas Podemos, participó como interviniente en la Moción sobre Vehículos Vivienda habiendo sido el asesor en múltiples ocasiones de dicho grupo municipal que ha presentado la moción, así como al equipo de gobierno municipal en anteriores ocasiones.

En dicha moción, se presentaban dos puntos a votar. El primero, convocar a la mayor brevedad una Mesa de Movilidad junto a esta asociación, La PEKA, donde analizar el origen de los supuestos problemas que han originado las restricciones horarias en el área de Vehículos Vivienda del Martín Carpena y en la zona de Sacaba; para así generar una solución apropiada y consensuada por el ambas partes. El segundo, que el Ayuntamiento cumpliera los acuerdos alcanzados por unanimidad allá por el 2020 cuando, por iniciativa de La PEKA, se propulsó la creación de lo que hasta hace pocos meses se estaba disfrutando ( el punto limpio y una zona de encuentro libre, sin detrimento del estacionamiento libre por el resto del municipio, tal y como se recoge en la D.G.T. ) junto a otros puntos repartidos por la ciudad aunque estos últimos no fueron realizados por el momento.

De los puntos recogidos y descritos en la Moción se sometieron a votación aprobándose tan solo el primero, pero con el firme compromiso del ayuntamiento de seguir trabajando en una solución satisfactoria.

Desde La PEKA, agradecemos inmensamente el interés mostrado por los diferentes grupos políticos municipales así como al Presidente de la Comisión de Movilidad y Urbanismo, el Sr. José del Río, por tener siempre la puerta abierta al encuentro de nuestras iniciativas así como entender perfectamente las necesidades del colectivo.


Enlace al pleno de la comisión desde el punto donde se trata la moción

Como se recoge en el vídeo del Pleno de la Comisión, audiencia de libre acceso y de visualización pública, esta asociación fue la propulsora e iniciadora del único punto de servicios para Vehículos Vivienda realizado por el Exmo. Ayto. de Málaga el cuál no ha dudado en consultarnos y para el que, humildemente, siempre tendremos nuestra mano tendida con el fin de conseguir concienciar, reivindicar y educar a los diferentes actores: usuarios, organismos públicos y privados, … que envuelven nuestra actividad, para el objetivo común de que TODOS LOS USUARIOS DE VEHÍCULOS VIVIENDA PUEDAN REALIZAR EL TURISMO ITINERANTE DE ACUERDO CON LOS DERECHOS QUE LE SON PROPIOS

Desde estas lineas, queremos agradecer a nuestro socio 318, Juan Manuel Rojas y a nuestra socia 637, María González su participación en el pleno.