Mil razones, Mil gracias.

En Marzo del 2018 la Peka comenzaba su andadura oficial como asociación sin ánimo de lucro.

La familia Peka crece. En tan solo 4 años, duplicando el número cada año, hemos llegado a 1000 socios, mil familias que prestan su apoyo y colaboración difundiendo el espíritu de libertad que guía nuestro mayor objetivo.

Una cifra inimaginable en el 2018, cuando arrancaba este proyecto, lleno de ganas y ambición por partes iguales.

La Peka se convierte en la asociación estatal del sector del caravaning con mayor número de asociados de España, y por todo ello solo podemos decir MIL GRACIAS.

Gracias a todas y cada una de las personas asociadas, y gracias, sobretodo,  a aquellas que además colaboran de forma activa en la asociación, porque como nosotros siempre decimos, la Peka no es un presidente o presidenta, ni siquiera un equipo directivo, LA PEKA SOMOS TODOS. Son los socios y socias que dedican un poco de tiempo para “trabajar” por y para la asociación los que la hacen tan  grande, aportando su granito de arena en cada uno de los grupos de trabajo que tenemos, y es gracias a todos y cada uno de ellos y ellas que seguimos creciendo.

Si algo diferencia a la Peka del resto de asociaciones es su estructura plana y transversal y no piramidal con una presidenta y su junta directiva en la cima. Aquí tenemos un montón de socios colaboradores y necesitamos todavía más para aportar en los grupos de trabajo temáticos, como normativa, redes, reclamaciones, diseño gráfico, informática entre otros muchos más. Si quieres colaborar solo tienes que decirlo, y desde ya, serás parte activa de la Peka. Este es justamente el espíritu y la clave del crecimiento, no se trata de socios de número pagadores de una cuota sin más, son personas trabajando juntas por un mismo fin.

Los socios de la Peka están repartidos por todo el territorio español, siendo Andalucía la comunidad que cuenta con más miembros, superando un cuarto del total de socios, seguida por  la Comunidad Valencia, Comunidad de Madrid y Galicia respectivamente.

Con respecto al tipo de vehículo vivienda utilizado, aproximadamente la mitad son usuarios de caravana, y la otra mitad está repartido entre autocaravanas y campers, siendo estas dos últimas las que están marcando la tendencia en estos últimos años.

A veces se tacha a la Peka como “la asociación de las caravanas”, nada más lejos de la realidad, de hecho, por ejemplo, el número de socios con autocaravanas y camper en Andalucía supera al de otras asociaciones exclusivas de este tipo de vehículos.

Pero aún queda mucho, mucho, por avanzar. Aún quedan Mil Razones por las que continuar trabajando, y asociarse a la Peka, como por ejemplo:

  • La lucha por una normativa estatal clara que facilite el uso de los vehículos vivienda a los usuarios, los cuales tienen que conocer las 17 normativas de las 17 comunidades autónomas, y las normativas locales de los 8.100 municipios de España.
  • Terminar con las normativas locales discriminatorias y anticonstitucionales que vetan el estacionamiento a los VV.
  • Colaborar con el ministerio de industria para eliminar las injusticias que existen entre los diferentes tipos de campers sin razones técnicas objetivas.
  • Colaborar y luchar por un sector unido y fuerte, dejando atrás la imagen de desunión y caos que tiene en estos momentos, imagen que se proyecta, lamentablemente, hacia las administraciones públicas.

Por estas y otras muchas más de mil razones, seguiremos luchando con la ayuda de nuestros socios. Y para celebrar dicho hito, hemos creado un nuevo logo conmemorando la llegada al socio 1000, este logo se convertirá en pegatina para poder lucir en nuestros vehículos viviendas. Estas pegatinas serán entregadas en mano a los socios, en los diferentes eventos, a través de nuestras delegaciones territoriales. ¡¡No te quedes sin la tuya!!

!! La Peka somos tod@s y cada una de las 1000 familias asociadas!!

Anuncio publicitario