Puente Almuhey inaugura su área de vehículos vivienda.

El Ayuntamiento de Valderrueda ha inaugurado en la jornada de este sábado su nuevo área de servicios y pernocta para vehículos vivienda con la presencia de su alcalde, Esteban González, en la localidad de Puente Almuhey.

Estas instalaciones, cuentan con el área de servicios para vehículos vivienda (una plataforma con desagüe para las aguas grises, una arqueta para el vaciado de los cassettes de aguas negras y una fuente para la limpieza y carga de agua limpia).

Asimismo, cuenta con 12 plazas habilitadas para la pernocta autocaravanas, furgonetas camper o caravanas, siendo totalmente inclusiva con cualquiera de ellas.

En el área también se ha llevado a cabo la plantación de una zona de césped con árboles para dar cabida a estos vehículos y un sistema de riego automático.

Estas instalaciones están situadas junto al actual campo de fútbol y al lado del pabellón cubierto, cuyo acceso por la calle del colegio será pavimentado y asfaltado en su totalidad, previa instalación del saneamiento correspondiente.

Además, el alcalde ha confirmado –y en el acto inaugural se pudieron ver varias- que las caravanas pueden desenganchar de su vehículo tractor y bajar las patas estabilizadoras para garantizar la seguridad del vehículo.

Cabe destacar que Puente Almuhey cuenta con numerosos servicios como tiendas, taller mecánico, farmacia, estanco y varios negocios de hostelería, además de gasolinera, por lo que puede ser un gran punto de parada para numerosos turistas itinerantes.

COLABORACIÓN DE LA PEKA

En el desarrollo de este área y de la normativa asociada, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración y el asesoramiento del grupo de trabajo TRI-Áreas de la Plataforma Estatal del KAravaning (PEKA), de la que acudió una nutrida representación a la inauguración.

Desde la PEKA se ha hecho público el agradecimiento del colectivo al Ayuntamiento de Valderrueda y al pueblo de Puente Almuhey por la dotación de estas instalaciones y se hizo entrega de una placa que será colocada próximamente en el área.