I KEDADA Villa de Pizarra (Málaga)

¡¡¡KDD COMPLETA!!!

Pizarra es un municipio que se encuentra en el corazón geográfico de la provincia de Málaga. Perteneciente a la comarca del Valle del Guadalhorce, está en una situación cercana a la capital, al Parque Nacional Sierra de las Nieves y al Paraje Natural «El Chorro» y el Caminito del Rey.
Se encuentra a las faldas de la Sierra de Gibralmora, por lo que disfruta de un microclima, oscilando entre los 16 y los 22 grados de media anual.
En ella podremos disfrutar de sus diferentes rutas de senderismo, entre las que destaca la visita al Sagrado corazón de Jesús, en la cima de su montaña, pasando por el área recreativa «Raja Ancha»
Otra de las visitas que no podemos dejar atrás, es su ermita, en la que se encuentra la Patrona del municipio, La Virgen de la Fuensanta. Construida en el siglo XVI, sobre una antigua iglesia mozárabe semirrupestre y restaurada a principios del siglo XX.
Como monumento histórico, podemos visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol, Palacio de los condes de Puerto Hermoso y el Convento de las Hermanas de la Cruz, las cuales hacen una gran labor social en el municipio.
No nos podemos olvidar de visitar su Museo, situado en el antiguo Cortijo del arte, en el cual se recogen piezas arqueológicas y etnográficas, así como parte de la obra del pintor norteamericano Gino Hollander.
Sí algo caracteriza este municipio, es la hospitalidad de sus vecinos, sus fiestas populares, su gran red de tejido asociativo, que hacen que en cualquier época del años, celebren eventos lúdico -festivos.

¡¡No olvides rellenar el formulario al final de la página!!

PROGRAMACIÓN:

Viernes 25: 

Llegada al punto de encuentro, situado en Ingeniero Pablo Esteban, junto a Plaza de la Concordia. Servicios de llenado y vaciado. No hay electricidad. Bienvenida a los asistentes, charla sobre las normas y el protocolo a seguir. Recomendamos un paseo por el pueblo de Pizarra. 

Sábado 26 por la mañana (a elegir)

1. Ruta al Santo, bajada por la Ermita. Con dos opciones de ruta según las condiciones físicas de los asistentes. 

2. Visita a la Parroquia, Convento,  Barrio alto y Palacio (exterior). 

Sábado 26 almuerzo:

Paella comunitaria

Sábado 26 tarde:

Visita al museo de la localidad (se encuentra a 4 km de la zona de vehículos)

Domingo 27:

Día de las migas pastoreñas.

Plato de migas gratuito por gentileza de la hermandad Santo Entierro y Vera+Cruz de Pizarra, donde habrá barra a precios populares para colaborar con la hermandad y actuaciones de grupos locales incluida una zambomba jerezana.

No es necesario ser socio de La PEKA.

Anuncio publicitario