CALEFACCIÓN

En esta pagina vamos a hablar de los tipos de calefacción mas usados para salir por libre con nuestros vehículos vivienda. Si estuviéramos conectados a 220v, lo mas fácil seria un pequeño radiador de aceite, al salir por libre esta opción es inviable por el alto consumo eléctrico del mismo.

Quedarían dos opciones :

*CALEFACCION A GAS, mas conocida como TRUMA.

La calefacción a gas para caravanas es posible usarla tanto con butano, como con propano. Es la calefacción mas recomendable para nuestros vehículos, pero no la opción mas barata.

No hace nada de ruido, es muy segura ya que la combustión la hace en los bajos del vehículo y no es necesario ningún tipo de conexión ni a 12v ni a 220v.

Justo debajo os dejamos, cortesía de nuestro socio 104 Diego Ariza, un PDF con el paso a paso detallado para la instalación de una calefacción Truma S3002. ¡¡GRACIAS DIEGO!!

Aquí os dejamos varias ilustraciones del montaje de diferentes socios montándola en sus vehículos.

CALEFACCIÓN ESTACIONARIA DE GASOIL

Esta otra opción de calefacción también es una muy buena opción para nuestros vehículos, si bien esta calefacción necesitara de conexión a 12v para funcionar además del combustible, normalmente gasoil, aunque también las hay de gasolina.

Aquí están las de marcas conocidas (Webasto, Eberspacher, etc.) y también las mas económicas que son réplicas chinas de las anteriormente nombradas. Su instalación es sencilla y el poder calorífico alto. Estas además las hay que calientan agua con algún accesorio mas y así les podemos sacar mas uso.

En este caso os dejamos dos videos:

Uno de nuestro socio 131 Antonio haciendo la instalación en una caravana.

El otro de nuestro socio 244 Joaquín, instalando también en una caravana.