TRI-Areas

TRI-Areas: Turismo Rural Itinerante

TriareasDesde hace meses, algunos compañeros de La Peka trabajan con el firme objetivo de promocionar el desarrollo sostenible de las zonas rurales especialmente vulnerables, y típicamente azotados por el fenómeno de la despoblación, buscando una relación de  beneficio mutuo, mediante la oferta de turismo rural itinerante.

Tras el infructuoso esfuerzo por contactar con los diferentes organismos autonómicos y regionales competentes en turismo y desarrollo rural; queremos centrar ahora nuestros esfuerzos de difusión, buscando la respuesta directa de los pequeños pueblos, principales beneficiarios de este proyecto.

Las TRI-Áreas principalmente buscan dar respuesta a la creciente demanda de acomodación para la pernocta en caravanas, autocaravanas y camper; con la intención de desplazar los destinos vacacionales y/o de fin de semana de dichos usuarios, hacia una oferta turística de calidad en pueblos y zonas del ámbito rural, fomentando de este modo, el desarrollo económico sostenible, al tiempo que se dan a conocer los oficios, artes y costumbres arraigadas a la tierra. Es importante señalar que la implantación de una TRI-Área, no tendría sentido si fueran necesarios grandes recursos económicos. Por este motivo hablamos de acomodación, buscando siempre el máximo aprovechamiento de los recursos municipales ya disponibles, en vez de grandes inversiones.

Desde nuestra plataforma, La Peka ofrece la difusión y promoción de las TRI-Áreas entre nuestros socios y amigos, además del asesoramiento técnico y legislativo para la correcta implantación sobre el terreno.

Si sabes de algún pueblo a quien quieres que ayudemos, ponte en contacto con nosotros en infolapeka@gmail.com

Estaremos encantados de ayudarle para que luego todos disfruten de un entorno sostenible .  La PEKA no cobra nada por el asesoramiento, toda la labor que se desarrolla es realizada de manera desinteresada por sus socios . Por lo que si se puede construir un TRI-AREA con los medios que disponga un pueblo, así se realizará.